Preguntas frecuentes

En este espacio encontrarás algunas preguntas y respuestas que pueden servirte para conocer más sobre la Red.

¿Es la Red igual a la Asociación de Bibliotecólogos Javerianos (ABJ)?

No, la Red no es Igual a ABJ, aunque se basó en ella para su creación. Un grupo de profesionales en ciencia de la información buscaron una asociación colombiana que trabajara temas afines a los que propone la Red y entre ellas revisamos la Asociación de Bibliotecólogos Javerianos.  Retomamos parte de su estructura en nuestros grupos, pero principalmente nos basamos  en las directrices y recomendaciones para la creación de grupos de la Pontificia Universidad Javeriana. No somos una asociación de bibliotecólogos, pues pensamos no restringirnos a la bibliotecología, sino pensarnos como profesionales en Ciencia de la información.

Por otra parte la Red  busca la participación de egresados de otras universidades que sean profesionales de la información. Por lo tanto, invitamos a las asociaciones, agremiaciones, grupos informales de profesionales y estudiantes para que hagan parte de nuestra Red. En ese sentido, esperamos que éstas asociaciones y grupos demuestren ante el gremio  y ante la Red el trabajo y compromiso que en una primera instancia, los inspiraron para su creación.

¿Cómo puedo escribir en el sitio de la Red?

Debes contactarnos al correo redegresados.info@javeriana.edu.co. Te enviaremos las instrucciones para que empieces a escribir.

¿La inscripción a la Red tiene algún costo?

La inscripción a la Red no tiene ningún costo. Sin embargo, esperamos que al inscribirte te animes a participar en los espacios que hemos diseñado para que compartas tus opiniones frente a los temas que nos interesan como profesionales en información. Tu aporte, estaría reflejado en los contenidos que generarás, más que en un valor monetario.

 ¿Si ya hago parte de un grupo de egresados o estudiantes, puedo también hacer parte de la Red?

¡Claro que puedes! Si ya eres parte de una asociación o grupo, tu participación enriquecería el trabajo colaborativo y en comunidad que promueve la Red. Serías un enlace muy valioso entre nuestra Red y el grupo al que haces parte. Además, contribuirías a lograr los objetivos que nuestra Red se ha propuesto y que aparecen en la pregunta de esta misma página ¿Es la Red igual a la Asociación de Bibliotecólogos Javerianos (ABJ)?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *