Google Lens permite escanear y compartir un texto de un libro impreso como si fuera digital, reconoce edificios, animales, plantas y objetos

Tomado de Universo Abierto ¿Quieres verlo en el sitio original? Click aquí para leer en la fuente original

google-lens

Google Lens

Android

iTunes

Google Lens es una aplicación móvil de reconocimiento de imagen desarrollada por Google. Anunciada por primera vez durante el Google I/O 2017, está diseñada para mostrar información relevante usando análisis visual.​

La app Google Lens, permite fotografiar un texto impreso y editarlo como si fuera digital para compartirlo con otras personas a través de redes sociales.

Pero también puedes averigua cuál es esa planta que tiene tu amigo en su apartamento o de qué raza es el perro que has visto en el parque a partir de una foto.

Además de descubfir monumentos populares y consulta su historia,  valoraciones, horarios, datos y otra información.

Otra aplicación de Google Lens la identificación de ropa o cualquier otro producto que deseas comprar. ¿Has visto alguna prenda que te guste? ¿O una silla ideal para tu sala de estar? Encuentra ropa, muebles y objetos de decoración sin tener que describir lo que buscas en un cuadro de búsqueda.

 

 

Publicado en Referencias y citas | Comentarios desactivados en Google Lens permite escanear y compartir un texto de un libro impreso como si fuera digital, reconoce edificios, animales, plantas y objetos

Ranking of methods, techniques and tools for book marketing from the perspective of child and adolescent publishers

Tomado de E-LIS repository: No conditions. Results ordered -Date deposited. ¿Quieres verlo en el sitio original? Click aquí para leer en la fuente original

Taebi, Mahbobe and Fahimifar, Sepideh and Noruzi, Alireza Ranking of methods, techniques and tools for book marketing from the perspective of child and adolescent publishers. Library and Information Science, 2019, vol. 22, n. 1, pp. 91-121. [Journal article (Paginated)]
Publicado en Referencias y citas | Comentarios desactivados en Ranking of methods, techniques and tools for book marketing from the perspective of child and adolescent publishers

Enseñanza y aprendizaje sin un libro de texto: percepciones de estudiantes de pregrado de recursos educativos abiertos

Tomado de Universo Abierto ¿Quieres verlo en el sitio original? Click aquí para leer en la fuente original

 

oer-logo-600x360

Hong Lin. Teaching and Learning Without a Textbook: Undergraduate Student Perceptions of Open Educational Resources. International Review of Research in Open and Distributed Learning
Vol. 20 No. 3 (July 2019)
DOI: 10.19173/irrodl.v20i4.4224

Texto completo

Dado el aumento de los costos de los libros de texto, los estudiantes universitarios esperan cada vez más que las universidades y los instructores ofrezcan alternativas a los libros de texto tradicionales.Una alternativa de libro de texto es usar recursos educativos abiertos (REA). Si bien los REA sin duda ahorran dinero a los estudiantes, la pregunta sigue siendo si la adopción de REA (materiales de instrucción) está alineada con la pedagogía abierta (métodos).

Este estudio investigó las percepciones de 46 estudiantes de pregrado que usaron solo REA en un curso introductorio en una universidad pública estadounidense. Según lo informado por los participantes del estudio, las ventajas de usar REA incluyen el ahorro de costos de los libros de texto, el acceso a materiales REA abundantes y dinámicos, que REA permite el aprendizaje móvil y que REA fomentan el desarrollo de habilidades autodirigidas y pautas de derechos de autor

Los desafíos en opinión delos estudiantes incluyen la falta de un sentido táctil con los REA, conexiones lentas a Internet, instrucciones y orientación poco claras y habilidades de autorregulación insuficientes. Se discutieron las consideraciones de diseño e implementación del curso con REA.

Publicado en Referencias y citas | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en Enseñanza y aprendizaje sin un libro de texto: percepciones de estudiantes de pregrado de recursos educativos abiertos

El programa “Un niño, un perro y un buen libro” de la biblioteca deUkiah

Tomado de Universo Abierto ¿Quieres verlo en el sitio original? Click aquí para leer en la fuente original

dogs-3

 

Ukiah Library provides man’s best friends: Dogs and books: ‘A Child, A Dog, and A Good Book’ program features therapy dogs. Ukiah Daily Journal, 2019

Ver original

Hoy en día, los perros juegan un papel muy importante en la vida diaria. Guían a los ciegos, actúan en espectáculos, protegen casas y proporcionan compañía. Ahora, también se utilizan como animales de terapia. Todos los miércoles de 3:30 a 4:30 p.m., los perros van a la Biblioteca Pública de Ukiah. En el evento, “A Child, A Dog, and A Good Book”,  anima a los niños a leer con sus familias, acompañados por la cálida compañía de perros bien entrenados, que proporciona el ambiente perfecto para relajarse y crecer.

“Proporcionan una terapia relajante”, dice Laura Mares, propietaria de Halia, un pitbull de 8 años de edad.

De hecho, los dos perros presentes en la sesión del miércoles estuvieron tranquilos y se mostraron cariñosos con los niños. Durante toda la hora, Halia se recostó de espaldas y sonrió mientras recibía atención de emocionados niños y padres. Ella dice que Halia representa el mejor lado de la raza. Todos los perros, argumenta, tienen la capacidad de ser encantadores si se les proporciona una situación hogareña adecuadamente agradable. Mares rescató a Halia cuando tenía 5 años. Tres años después, son inseparables.

Incluso para un perro tan maravilloso como Halia, no fue fácil convertirse en un perro de terapia certificado. Hay varias pruebas a las que el perro debe someterse. Los principales rasgos que deben mostrar son la obediencia y la tolerancia. Es crucial que cualquier perro de terapia pueda seguir las instrucciones básicas, así como soportar manos ansiosas. Según Mares, algunos niños son un poco pesados con los perros, pero eso nunca debe perturbarlos. “Tienen que ser capaces de tolerar ese tipo de cosas sin molestarse”, dice.

Otros aspectos del proceso de certificación del perro incluyen el manejo de sillas de ruedas y andadores. Estas habilidades son muy útiles cuando visitan hogares de ancianos y proporcionan sus servicios allí.

El otro perro presente el miércoles fue Riley, un labrador rojo y somnoliento. Su dueña, Donna Rehm, adoptó específicamente a Riley para entrenarla con fines terapéuticos.

Ambos perros están certificados por la Alliance for Therapy Dogs. Juntos, encuentran personas que necesitan un poco de facilidad y tratan de mejorar su día. Mares y Rehm hacen viajes regulares al hospital, donde consuelan a los pacientes. Mares es psicoterapeuta, así que a veces Halia viene a su oficina. Después de los incendios, ambos perros se sometieron a un entrenamiento de trauma. Luego, pudieron ayudar a los afectados por la devastación. Ahora, ambos animales están tratando de convertirse en voluntarios certificados de Cal Fire.

 

 

Publicado en Referencias y citas | Etiquetado , | Comentarios desactivados en El programa “Un niño, un perro y un buen libro” de la biblioteca deUkiah

«Cuándo y cómo se hizo científica la Teoría de la Comunicación. Desarrollos y funciones previsibles en un mundo que se virtualiza»

Tomado de E-Prints Complutense: Sin condiciones. Resultados ordenados -Día depositado. ¿Quieres verlo en el sitio original? Click aquí para leer en la fuente original

Martín Serrano, Manuel (2018) "Cuándo y cómo se hizo científica la Teoría de la Comunicación. Desarrollos y funciones previsibles en un mundo que se virtualiza". Universidad Complutense de Madrid.
Publicado en Referencias y citas | Comentarios desactivados en «Cuándo y cómo se hizo científica la Teoría de la Comunicación. Desarrollos y funciones previsibles en un mundo que se virtualiza»

Pantallas interactivas que convierten cualquier texto en Braille

Tomado de Universo Abierto ¿Quieres verlo en el sitio original? Click aquí para leer en la fuente original

mit-blind-reader-01_0

El Servicio Nacional de Bibliotecas para Ciegos y Discapacitados Físicos (The National Library Service for the Blind and Physically Handicapped) está desarrollando pantallas interactivas que se conectan a teléfonos inteligentes y ordenadores para convertir cuaquier texto a Braille. La tecnología, que se distribuirá dentro de tres a cinco años, contrarresta algunos de los desafíos logísticos de producir y maniobrar grandes volúmenes de Braille. “Este es un verdadero cambio de juego potencial, porque si una persona aprende a leer Braille y tiene cierta aptitud con estos dispositivos, la disponibilidad a la que tendrá acceso aumentará exponencialmente”, dijo Strege. director de servicios bibliotecarios del Braille Institute of America.

Los lectores de pantalla son programas de software que permiten a los usuarios ciegos o con discapacidad visual leer el texto que se muestra en la pantalla del ordenador con un sintetizador de voz o una pantalla en braille. Un lector de pantalla es la interfaz entre el sistema operativo del ordenador, sus aplicaciones y el usuario.

Publicado en Referencias y citas | Etiquetado | Comentarios desactivados en Pantallas interactivas que convierten cualquier texto en Braille

Cómo ganar colaboradores e influir en las partes interesadas en el contexto de las bibliotecas universitarias

Tomado de Universo Abierto ¿Quieres verlo en el sitio original? Click aquí para leer en la fuente original

 

stakeholder1-672x372

Stephanie Mikitish, Vanessa Kitzie, Lynn Silipigni Connaway. “Assessing for Alignment: How to Win Collaborators and Influence Stakeholders” En: Shaping the Campus Conversation on Student Learning and Experience. Ohio; OCLC, 2018

Texto completo

 

Publicado en el libro Shaping the Campus Conversation on Student Learning and Experience, este capítulo informa sobre los hallazgos de un proyecto de agenda de investigación orientado a la acción que analizó cómo las bibliotecas universitarias pueden contribuir al aprendizaje y al éxito de los estudiantes y demostrar estas contribuciones. Las tres fuentes de datos que informaron los hallazgos del informe incluyeron una revisión sustantiva de la literatura publicada entre 2010 y 2016 sobre este tema, incluyendo todos los proyectos del programa ACRL Assessment in Action: Bibliotecas Académicas y Éxito Estudiantil (AiA); entrevistas de grupos focales con administradores de bibliotecas académicas de diversos colegios y universidades; y entrevistas semiestructuradas e individuales con prebosteadores de estas mismas instituciones.

Este capítulo identifica cómo los investigadores y profesionales pueden aprovechar el enfoque de AiA para avanzar en tres áreas prioritarias clave: comunicación, colaboración, y misión y alineación institucional. El capítulo resume estas áreas prioritarias, discute las principales diferencias entre los proyectos de AiA y los que no lo son, y sugiere formas en que el enfoque de AiA puede contribuir a prácticas efectivas e investigar preguntas de investigación seleccionadas del informe. El equipo ha basado estas recomendaciones en el análisis de las entrevistas con los supervisores Estas entrevistas proporcionan a los investigadores y profesionales la perspectiva necesaria de la gestión de la educación superior, que a menudo falta en el trabajo actual.

 

Publicado en Referencias y citas | Etiquetado | Comentarios desactivados en Cómo ganar colaboradores e influir en las partes interesadas en el contexto de las bibliotecas universitarias

Estudo de tipologia documental em arquivos pessoais: contribuições para a organização do conhecimento arquivístico

Tomado de E-LIS repository: No conditions. Results ordered -Date deposited. ¿Quieres verlo en el sitio original? Click aquí para leer en la fuente original

MOTA, Mabel Meira and CUNHA, Francisco José Aragão de Pedroza Estudo de tipologia documental em arquivos pessoais: contribuições para a organização do conhecimento arquivístico., 2019 (Submitted) [Preprint]
Publicado en Referencias y citas | Comentarios desactivados en Estudo de tipologia documental em arquivos pessoais: contribuições para a organização do conhecimento arquivístico

Factors influencing research data communication on Zika virus: a grounded theory

Tomado de E-LIS repository: No conditions. Results ordered -Date deposited. ¿Quieres verlo en el sitio original? Click aquí para leer en la fuente original

Costa, Michelli Pereira da and Leite, Fernando César Lima Factors influencing research data communication on Zika virus: a grounded theory. Journal of Documentation, 2019, vol. ahead-, n. ahead-. [Journal article (Unpaginated)]
Publicado en Referencias y citas | Comentarios desactivados en Factors influencing research data communication on Zika virus: a grounded theory

Saúde e discurso

Tomado de E-LIS repository: No conditions. Results ordered -Date deposited. ¿Quieres verlo en el sitio original? Click aquí para leer en la fuente original

Lima, Clóvis Ricardo Montenegro de . Saúde e discurso., 2019 Habermas, discurso e organizações, 2 . Salute. [Book]
Publicado en Referencias y citas | Comentarios desactivados en Saúde e discurso