Cómo ganar colaboradores e influir en las partes interesadas en el contexto de las bibliotecas universitarias

Tomado de Universo Abierto ¿Quieres verlo en el sitio original? Click aquí para leer en la fuente original

 

stakeholder1-672x372

Stephanie Mikitish, Vanessa Kitzie, Lynn Silipigni Connaway. “Assessing for Alignment: How to Win Collaborators and Influence Stakeholders” En: Shaping the Campus Conversation on Student Learning and Experience. Ohio; OCLC, 2018

Texto completo

 

Publicado en el libro Shaping the Campus Conversation on Student Learning and Experience, este capítulo informa sobre los hallazgos de un proyecto de agenda de investigación orientado a la acción que analizó cómo las bibliotecas universitarias pueden contribuir al aprendizaje y al éxito de los estudiantes y demostrar estas contribuciones. Las tres fuentes de datos que informaron los hallazgos del informe incluyeron una revisión sustantiva de la literatura publicada entre 2010 y 2016 sobre este tema, incluyendo todos los proyectos del programa ACRL Assessment in Action: Bibliotecas Académicas y Éxito Estudiantil (AiA); entrevistas de grupos focales con administradores de bibliotecas académicas de diversos colegios y universidades; y entrevistas semiestructuradas e individuales con prebosteadores de estas mismas instituciones.

Este capítulo identifica cómo los investigadores y profesionales pueden aprovechar el enfoque de AiA para avanzar en tres áreas prioritarias clave: comunicación, colaboración, y misión y alineación institucional. El capítulo resume estas áreas prioritarias, discute las principales diferencias entre los proyectos de AiA y los que no lo son, y sugiere formas en que el enfoque de AiA puede contribuir a prácticas efectivas e investigar preguntas de investigación seleccionadas del informe. El equipo ha basado estas recomendaciones en el análisis de las entrevistas con los supervisores Estas entrevistas proporcionan a los investigadores y profesionales la perspectiva necesaria de la gestión de la educación superior, que a menudo falta en el trabajo actual.

 

Publicado en Referencias y citas | Etiquetado | Comentarios desactivados en Cómo ganar colaboradores e influir en las partes interesadas en el contexto de las bibliotecas universitarias

Estudo de tipologia documental em arquivos pessoais: contribuições para a organização do conhecimento arquivístico

Tomado de E-LIS repository: No conditions. Results ordered -Date deposited. ¿Quieres verlo en el sitio original? Click aquí para leer en la fuente original

MOTA, Mabel Meira and CUNHA, Francisco José Aragão de Pedroza Estudo de tipologia documental em arquivos pessoais: contribuições para a organização do conhecimento arquivístico., 2019 (Submitted) [Preprint]
Publicado en Referencias y citas | Comentarios desactivados en Estudo de tipologia documental em arquivos pessoais: contribuições para a organização do conhecimento arquivístico

Factors influencing research data communication on Zika virus: a grounded theory

Tomado de E-LIS repository: No conditions. Results ordered -Date deposited. ¿Quieres verlo en el sitio original? Click aquí para leer en la fuente original

Costa, Michelli Pereira da and Leite, Fernando César Lima Factors influencing research data communication on Zika virus: a grounded theory. Journal of Documentation, 2019, vol. ahead-, n. ahead-. [Journal article (Unpaginated)]
Publicado en Referencias y citas | Comentarios desactivados en Factors influencing research data communication on Zika virus: a grounded theory

Saúde e discurso

Tomado de E-LIS repository: No conditions. Results ordered -Date deposited. ¿Quieres verlo en el sitio original? Click aquí para leer en la fuente original

Lima, Clóvis Ricardo Montenegro de . Saúde e discurso., 2019 Habermas, discurso e organizações, 2 . Salute. [Book]
Publicado en Referencias y citas | Comentarios desactivados en Saúde e discurso

Memory seats and the patient record

Tomado de E-LIS repository: No conditions. Results ordered -Date deposited. ¿Quieres verlo en el sitio original? Click aquí para leer en la fuente original

Lunardelli, R. S. A. and Oliveira, I. M. S. T. and Brentan Junior, E. C. and Ferreira, B. O. Memory seats and the patient record., 2016 . In Seminário em Ciência da Informação, Londrina, PR - Brazil, Ago.. [Conference paper]
Publicado en Referencias y citas | Comentarios desactivados en Memory seats and the patient record

G Suite For Educaction y su herramienta anti plagio

Tomado de IFT ¿Quieres verlo en el sitio original? Click aquí para leer en la fuente original

Hace algunos días (el 14 de agosto para ser más precisos) el gigante de Internet Google ha presentado una versión actualizada de lo que se conocía como Course Kit de G For Education, y de la mano de esta actualización su herramienta anti plagio. Por lo cual solo está disponible para usuarios de esta versión de ofimática de Google, la... Leer más »
Publicado en Referencias y citas | Comentarios desactivados en G Suite For Educaction y su herramienta anti plagio

Los mejores lectores de libros electrónicos de 2019

Tomado de Universo Abierto ¿Quieres verlo en el sitio original? Click aquí para leer en la fuente original

d-96aqjx4aarkkm.jpg-large

The best ebook readers of 2019 GodEreader, July 18, 2019 By Michael Kozlowski

Ver original

Hay muchas marcas en el mercado y puede resultar confuso seleccionar el modelo correcto. Esta lista debe proporcionar cierta claridad de los mejores lectores de E-Ink de este año.

Publicado en Referencias y citas | Etiquetado | Comentarios desactivados en Los mejores lectores de libros electrónicos de 2019

Jisc anuncia tres nuevos servicios de descubrimiento y comparación de colecciones para bibliotecas universitarias

Tomado de Universo Abierto ¿Quieres verlo en el sitio original? Click aquí para leer en la fuente original

librarian-searching-books_0

 

JISC (Joint Information Systems Committee) del Reino Unido, presenta Library Hub Discover , Library Hub Compare y  library hub cataloguing tres servicios que facilitarán el acceso, descubrimiento y gestión de colecciones de bibliotecas universitarias y de investigadores de educación superior del Reino Unido.

Estos servicios bibliotecarios de próxima generación, ayudarán a los investigadores y bibliotecarios a localizar y administrar libros impresos y electrónicos, revistas, periódicos, mapas y cualquier otra cosa que figure en los catálogos de las bibliotecas universitarias.

El servicio de descubrimiento está diseñado para hacer visibles las colecciones de bibliotecas universitarias a través de búsquedas en la web, lo que significa que están disponibles para un público más amplio.  

El servicio integra más de 100 catálogos de bibliotecas, pero seguirá creciendo con el tiempo. Según los datos de la base de the National Bibliographic Knowledgebase (NBK) , es el catálogo más completo de metadatos de bibliotecas universitarias, nacionales y especializadas del Reino Unido disponibles y reemplaza la cobertura selectiva de los servicios Copac y SUNCAT de Jisc.

Library Hub Discover actualmente contiene 40,735,615 registros creados a partir de 97,116,656 registros aportados por 119 instituciones.

La herramienta de comparación de colecciones Library Hub Compare desarrollado en colaboración con OCLC, ayudará al personal de la biblioteca y a los gerentes de colecciones a tomar decisiones más informadas sobre sus existencias y descargar registros de catálogos de alta calidad. para su uso en los sistemas locales. Library Hub Compare, permitirá a las bibliotecas realizar análisis de colecciones y evaluaciones comparativas.

Publicado en Referencias y citas | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Jisc anuncia tres nuevos servicios de descubrimiento y comparación de colecciones para bibliotecas universitarias

Jisc anuncia tres nuevos servicios de descubrimiento y comparación de colecciones para bibliotecas universitarias

Tomado de Universo Abierto ¿Quieres verlo en el sitio original? Click aquí para leer en la fuente original

librarian-searching-books_0

 

JISC (Joint Information Systems Committee) del Reino Unido, presenta Library Hub Discover , Library Hub Compare y  library hub cataloguing tres servicios que facilitarán el acceso, descubrimiento y gestión de colecciones de bibliotecas universitarias y de investigadores de educación superior del Reino Unido.

Estos servicios bibliotecarios de próxima generación, ayudarán a los investigadores y bibliotecarios a localizar y administrar libros impresos y electrónicos, revistas, periódicos, mapas y cualquier otra cosa que figure en los catálogos de las bibliotecas universitarias.

El servicio de descubrimiento está diseñado para hacer visibles las colecciones de bibliotecas universitarias a través de búsquedas en la web, lo que significa que están disponibles para un público más amplio.  

El servicio integra más de 100 catálogos de bibliotecas, pero seguirá creciendo con el tiempo. Según los datos de la base de the National Bibliographic Knowledgebase (NBK) , es el catálogo más completo de metadatos de bibliotecas universitarias, nacionales y especializadas del Reino Unido disponibles y reemplaza la cobertura selectiva de los servicios Copac y SUNCAT de Jisc.

Library Hub Discover actualmente contiene 40,735,615 registros creados a partir de 97,116,656 registros aportados por 119 instituciones.

La herramienta de comparación de colecciones Library Hub Compare desarrollado en colaboración con OCLC, ayudará al personal de la biblioteca y a los gerentes de colecciones a tomar decisiones más informadas sobre sus existencias y descargar registros de catálogos de alta calidad. para su uso en los sistemas locales. Library Hub Compare, permitirá a las bibliotecas realizar análisis de colecciones y evaluaciones comparativas.

Publicado en Referencias y citas | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Jisc anuncia tres nuevos servicios de descubrimiento y comparación de colecciones para bibliotecas universitarias

InfoTecarios Podcast 07: Telefónica Educación Digital (Perú)

Tomado de IFT ¿Quieres verlo en el sitio original? Click aquí para leer en la fuente original

En esta edición compartimos con Luciano Velazco (@LucianoVelazcoR), Managing Director Telefonica Educación Digital para el Perú (@telefonica_ed). Quien nos cuenta sobre la educación del siglo XXI, el desarrollo de programas de transformación tecno-pedagógicas para las instituciones educativas, proyectos de formación y acompañamiento al profesorado, así como el impulso de la la empleabilidad a través de formación intensiva en materias digitales.... Leer más »
Publicado en Referencias y citas | Etiquetado | Comentarios desactivados en InfoTecarios Podcast 07: Telefónica Educación Digital (Perú)