Revisando el código de ética profesional de los bibliotecólogos colombianos

Estuve haciendo una revisión del código de ética de ciencia de la información de los bibliotecólogos colombianos. Empecé a revisarlo por mi interés en afrontar la tensión que viven los bibliotecarios frente al derecho de autor y la necesidad de brindar acceso a la información.

Me sorprendió que en uno de los comentarios se dijo que la bibliotecología está en crisis: ¿Estamos en crisis porque perdimos algo o porque nunca lo hemos sido?

Una de las formas de afrontar este tipo de discusiones es mediante las asociaciones. Resulta interesante lo que ocurre en esta red, que congrega a profesionales en ciencia de la información, bibliotecología y archivística.

¿Cuál es tu papel al participar en un grupo como éste, el de la Red de Egresados en Ciencia de la Información? ¿Necesitamos un código de ética? ¿Cuáles son los valores que vamos a apoyar como gremio? ¿Se necesitará un código de ética en ciencia de la información?

CC0 1.0 En la medida en que lo permita la ley, (Español) Red de Egresados en Ciencia de la Información ha renunciado a todo derecho de autor y derechos conexos sobre Revisando el código de ética profesional de los bibliotecólogos colombianos.

About David Ramírez-Ordóñez

¡Hola! Soy David. Bloguero y profesor. Profesional en ciencia de la información interesado en libertad de acceso a la información y libertad de expresión.
This entry was posted in Opinión and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *