Entrevista en vivo con la Red Cultural EIB

Como parte de las actividades y eventos de la Red de Egresados de la Información los invitamos a una entrevista en vivo que realizaremos con los colaboradores de la ‘Red Cultural EIB’. Esperen más detalles en nuestro sitio web y nuestra cuenta en Twitter @EgresadosInfo.

¿Qué es la ‘Red Cultural EIB’?

Es una propuesta que busca congregar a la comunidad educativa de la Escuela Interamericana de Bibliotecelogia, a partir de un tejido que posibilite el encuentro con diversas propuestas culturales como la lectura, la escritura, la radio y el cine. La Red retoma propuestas de vieja data como el Programa Radial Voz, libro y cultura o el Cineclub EIB. Además al tejido se enlazan propuestas como la Revista Pérgamo y el Club de lectura EIB.

Un adelanto de lo que será la entrevista: el Cine Club

El Cine club EIB nace en conjunto con el Club de lectura científica, el programa radial Voz, libro y cultura,  que conforman la Red Cultural de la EIB. Partiendo de la necesidad de espacios donde, además de ocupar el tiempo libre, los asistentes relacionen temas tratados en clase, o que sean de interés al estudio de las Ciencias de la información con otros formatos documentales. Se crea el Cine Club,  coordinado por Valentina Vásquez y Carolina Marín estudiantes de tercer semestre de Bibliotecología, guíadas por los profesores Natalia Duque y Jaime Bornacelly,  y con la colaboración del resto de los integrantes de la Red Cultural de la EIB.  Su primera sesión se realizó 14 de agosto del año en curso, iniciando con un ciclo de películas colombianas,  en el horario de 12:00 m–2:00 p.m. en un aula de la EIB, este horario también invita a compartir el receso de almuerzo con otros que tienen en común el gusto por el lenguaje audiovisual.

Pueden seguir las actividades de la Red Cultural EIb en su Página en Facebook.

About maolibrarian

Profesional en Ciencia de la Información. "Se aprende tratando de enseñar" -AP.
This entry was posted in Noticias y eventos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *