Mesa Nacional Respeto a la ley 11 de 1979 en la Red de Egresados En Ciencia de la información

El pasado 28 de mayo el grupo de trabajo Mesa Nacional Respeto a la ley 11 de 1979 presentó, para la Red de Egresados de Ciencia de la información, esta iniciativa en la que han participado bibliotecólogos de distintos puntos del país, articulado desde el Colegio Colombiano de Bibliotecología – ASCOLBI.Como lo anunciamos previamente en esta web,  el grupo de trabajo de la Mesa Nacional Respeto a la ley 11 presentó sus avances para la Red de Egresados en Ciencia de la información. El Hangout de la presentación lo pueden ver aquí.

Durante esta sesión se mostró el trabajo que varios bibliotecologos han venido desarrollando en el marco del tema contractual de la licitación para la operación de la Red Capital de Bibliotecas Públicas, BibloRed. Los profesionales involucrados en este proyecto, además de los que residen en la ciudad de Bogotá, ciudad en la que opera la red, han contribuido desde distintos lugares del país para la conformación y participaron de la Mesa Respeto a la Ley 11.  Se mencionó también que este trabajo está siendo articulado por el  Colegio Colombiano de Bibliotecología – ASCOLBI.

Como se puede ver durante la presentación, los expositores de la Meza de trabajo Respeto a la ley 11, hicieron un repaso a las leyes, decretos reglamentarios y al proyecto de ley que modifican la ley 11; ésto como parte de su intención,  o más bien, objetivo general: fortalecer y visibilizar el trabajo de los bibliotecólogos en las instituciones, como es el caso particular, BibloRed.

De esta sesión destacamos la labor documental que se ha llevado en el proyecto y la convergencia de los profesionales de distintas escuelas y regiones del país que han contribuido en la realización de este proyecto. Aunque el tiempo de la presentación fue limitado y quedaron varios puntos importantes por tratar, los invitamos a seguir esta iniciativa y comentar esta iniciativa.

About Leonardo Ramírez Ordóñez

Soy profesional en Ciencia de la Información – Bibliotecólogo y estudiante de la Maestría en Archivistica Histórica y Memoria de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Me interesan los temas relacionados con procomún, los laboratorios de iniciativas ciudadanas y cómo llevar prácticas y contenidos del entorno digital a espacios físicos.
This entry was posted in Noticias y eventos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *