Perfiles profesionales: Johana Jaramillo

Si hay algo que caracteriza a la gente de Medellín en Colombia es su increíble iniciativa. En este nuevo episodio de “Perfiles profesionales“tenemos a Johana Jaramillo, egresada de la Escuela Interamericana de Bibliotecología que ha hecho lo que pocos: ha creado su propia empresa.

Su video

Los bibliotecarios haciendo parte del sector privado como empresarios

¿Es acaso eso posible? Johana nos muestra en este video de presentación que no sólo es posible, sino que además puedes moverte en muchos ámbitos como bibliotecóloga y trabajar en acceso democrático a la información científica. Johana ha estado involucrada en la asociaciones bibliotecarias desde muchos lugares, como ASEIBI (que es la Asociación de Egresados de la Escuela Interamericana de Bibliotecología), Ascolbi (que es la Asociación Nacional de Bibliotecólogos Colombianos) como Vicepresidenta y ahora participa en esta Red de Egresados de Ciencia de la Información y en el Colectivo #BibliotecariosAlSenado.

¿Crees que los bibliotecólogos son buenos empresarios? ¿Por qué?

Acerca de David Ramírez-Ordóñez

¡Hola! Soy David. Bloguero y profesor. Profesional en ciencia de la información interesado en libertad de acceso a la información y libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en Relaciones publicas, Sobre la red y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Perfiles profesionales: Johana Jaramillo

  1. Una amiga me hizo llegar esta iniciativa llamada Entre Libros. Otra prueba de bibliotecólogos que crean empresas.

    Si existen… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *