Campaña de apoyo a la biblitecaria Alejandra Vélez

Egresada de la Escuela Interamericana de Bibliotecología, de la Universidad de Antioquia, Alejandra es una bibliotecaria que desempeña su labor en Quibdó, Chocó. La recordamos por su presentación en la sección de perfiles profesionales en esta web. Hace poco Alejandra nos contactó para darnos una muy buena noticia, ella será la representante para América Latina y el Caribe de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA). Para nosotros es muy grato saber que colegas de nuestro país están empezando a ser visibles en organizaciones de talla internacional y esperamos que estos sucesos posibiliten la construcción y fortalecimiento de nuestra profesión.

Alejandra deberá asistir al próximo congreso mundial de IFLA que se realizará en Breslavia, aunque ha recibido apoyo de algunas instituciones locales, todavía no es suficiente. Por este motivo nos ha contactado para solicitar ayuda a esta comunidad para completar los recursos económicos necesarios para emprender viaje.

¿Por qué es importante apoyar a Alejandra?

EL 15 de mayo de 2017 se emitió la notificación sobre la incorporación de Alejandra al Comité Permanente de la Sección de América Latina y el Caribe de IFLA, por el periodo de 2017-2021. Este nombramiento se hará oficial a partir del próximo 19 de agosto durante el Congreso de IFLA en Breslavia (Wroclaw).

Su asistencia a las sesiones de trabajo de la Sección de América Latina y el Caribe puede repercutir en las decisiones, nuevos proyectos y acciones  que la sección determine para el desarrollo y fortalecimiento de nuestra actividad profesional, durante los próximos años en la región y en cada uno de nuestros países.

¿Cómo ayudar?

Alejandra está organizando una rifa de estas piezas en oro. Con el dinero que obtenga se financiará los pasajes y estadía en Polonia.

Piezas en oro chocoano para la rifa que organiza Alejandra

Piezas en oro chocoano para la rifa que organiza Alejandra

Se rifa un anillo y un par de aretes de oro chocoano de 18 k. Juega el 4 e agosto de 2017 con las últimas cifras de la lotería de Medellín. Cada boleta vale $30.000 y las boletas van del número 00 al 99. El dinero se consigna directamente a la cuenta de ahorros 022-82938-1 de AV Villas a nombre de Alejandra Vélez. Aquí su cuenta en LinkedIn por si quieres contactarla.

Para llevar el registro de las personas que se animen a participar y apoyar esta causa, solicitamos notificar la consignación y el número con el que desean participar a los correos: alejandra.velez@utch.edu.co y redegresados.info@javeriana.edu.co. Anunciaremos a las personas ganadoras de estas lindas piezas de oro chocoano por nuestras redes de contacto en Facebook y este sitio web. ¡Animate a participar!

Desde la Red de Egresados en Ciencia de la Información agradecemos el apoyo que podamos brindar como comunidad a nuestra colega Alejandra.

Acerca de Leonardo Ramírez Ordóñez

Soy profesional en Ciencia de la Información – Bibliotecólogo y estudiante de la Maestría en Archivistica Histórica y Memoria de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Me interesan los temas relacionados con procomún, los laboratorios de iniciativas ciudadanas y cómo llevar prácticas y contenidos del entorno digital a espacios físicos.
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Campaña de apoyo a la biblitecaria Alejandra Vélez

  1. Ruben Urbizagastegui dijo:

    Estimado Leonardo:

    Ya habia leido este articulo. Lo volvi a encontrar. Lo volvi a leer. Quede sorprendido con la calidad del trabajo de la colega Restrepo. Creo que este trabajo merece ser divulgado y que los colombianos lo lean.

    Saludos

    RESTREPO ARANGO, Cristina. La productividad de los autores en la ciencia de la información colombiana. Ci. Inf. [online]. 2010, vol.39, n.3, pp.09-22.

    Este trabajo analiza la productividad científica de los autores que han publicado documentos en cuatro revistas de ciencia de la información editadas en Colombia desde 1978 a 2009. Se encontraron 555 autores, de los cuales 422 (76%) publicaron un único artículo y 78 (24%) publicaron 2 o más artículos. También se identificaron 11 autores como los más productivos con 21 y 7 artículos cada uno. El número de autores observados fueron estinados con los modelos del poder inverso generalizado, Gauss Poisson inversa generalizada y Poisson lognormal por el método de la máxima probabilidad. Las pruebas de ajuste estadístico chi-cuadrado y K-S mostraron que los tres modelos se ajustan a los datos observados en este trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *