El futuro de las bibliotecas y los talleres de la Visión Global de IFLA

¿Cómo te imaginas las bibliotecas en el año 2030? ¿Qué retos enfrentarán las bibliotecas en este año? Éstas y otras preguntas hacen parte de los talleres que está realizando IFLA para hacer un plan conjunto mundial, un debate global donde definimos metas a cumplir en el año 2030. ¿Quieres participar?

Se realizarán 6 talleres alrededor del mundo durante 2017 y tuve la fortuna de participar en el taller para América Latina y el Caribe, en Buenos Aires (Argentina).  En este enlace está mi reporte sobre el evento.

¿Organizamos un taller local desde la Red de Egresados de Ciencia de la información para replicarlo? Aquí IFLA publica los materiales y si un tema que le parezca importante para el futuro de las bibliotecas, ésta es nuestra oportunidad para debatirlo y enviarlo a IFLA antes de Agosto de 2017, para que sea incluido en una encuesta global abierta a cualquier persona en Internet.

Si te interesa, deja un comentario o armemos nuestro propio taller de IFLA Global Vision

Acerca de David Ramírez-Ordóñez

¡Hola! Soy David. Bloguero y profesor. Profesional en ciencia de la información interesado en libertad de acceso a la información y libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en Noticias y eventos, Opinión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *