¿Debería interesarnos el Tratado de Marrakech?

Recientemente el 16° país firmó el Tratado de Marrakech. Cuando 20 países lo hayan firmado, el tratado será de obligatorio cumplimiento a nivel mundial.

Colombia es uno de los países que dijo que lo iba a firmar. Resulta particularmente útil para nuestra profesión porque se trata de ofrecer acceso a texto impreso a personas ciegas o con dificultad para acceder al texto impreso. En este enlace encontramos una guía para bibliotecarios.

¿Consideras que las asociaciones y representantes de las bibliotecas colombianas deberían pedir que Colombia sea uno de los países que lo ratifican? ¿Consideras que desde la Red de Egresados de Ciencia de la Información deberíamos pronunciarnos al respecto?

CC0 1.0 En la medida en que lo permita la ley, Red de Egresados en Ciencia de la Información ha renunciado a todo derecho de autor y derechos conexos sobre ¿Debería interesarnos el Tratado de Marrakech?.

Acerca de David Ramírez-Ordóñez

¡Hola! Soy David. Bloguero y profesor. Profesional en ciencia de la información interesado en libertad de acceso a la información y libertad de expresión.
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *