Programa de Becas de la Corporación para Estudios en Francia (CEF)

Descripción del programa

El programa de Becas de la Corporación para Estudios en Francia (CEF) financia la realización de estudios de posgrado (maestría o doctorado) conducentes a título en una institución de educación superior francesa. Este programa de becas es ofrecido por la Pontificia Universidad Javeriana, en calidad de miembro activo de la CEF, en alianza con la Embajada de Francia y Colfuturo.

Dirigido a

1. Estudiantes javerianos participantes en uno de los programas de doble titulación suscritos
por la Universidad Javeriana con universidades francesas
2. Egresados javerianos
3. Profesores de planta de la Pontificia Universidad Javeriana
El programa de becas CEF está abierto a todas las áreas de conocimiento

Condiciones de la Beca

La Pontificia Universidad Javeriana, en asocio con Colfuturo y la Corporación de Estudios en Francia, ofrece anualmente hasta cuatro (4) becas, con la siguiente dotación:
– Cada beneficiario recibe 400 euros mensuales durante 10 meses (septiembre a junio) para cubrir gastos de manutención y alojamiento durante su estancia en Francia.
– Colfuturo es la entidad encargada de manejar los recursos económicos y de efectuar los desembolsos conforme con su calendario y procedimiento de pagos.
– El periodo de financiación cubre 10 meses (de septiembre a junio), para un total de 4.000 euros por candidato seleccionado. La beca tiene una vigencia de 1 año y no contempla renovación.
– Debe tenerse en cuenta que los candidatos pueden solicitar financiación por 2 años a Colfuturo, en el marco del programa Crédito-Beca. En este caso, los términos de la beca aquí indicados aplicarán sólo para el primer año. El segundo año estará sujeto al mecanismo del programa de Crédito-Beca; es decir, el candidato deberá reembolsar el 50% de la financiación obtenida para el segundo año, conforme a los términos estipulados por Colfuturo.

-La CEF no hará desembolsos de dinero a los estudiantes beneficiados. El dinero será abonado al Crédito-Beca con Colfuturo y la periodicidad de los desembolsos depende de lo que se acuerde en la cita de presupuesto con Colfuturo.

Requisitos

1. Tener la admisión a un posgrado de tiempo completo y presencial en una universidad en Francia

2. Contar con el aval de la Decanatura de la Facultad en la Pontificia Universidad Javeriana.
3. Realizar el proceso de postulación y ser aceptado al Programa Crédito Beca de Colfuturo
El límite de edad para la participación en el programa de becas CEF es de 35  años.

Procedimiento

Postulación

El proceso de postulación al programa de becas CEF se realiza a través de la convocatoria al Programa Crédito-Beca de Colfuturo, siguiendo los mismos requisitos y el mismo cronograma. Por lo  tanto, los aspirantes javerianos deberán cumplir con los requisitos del Programa Crédito-Beca y deberán entregar a Colfuturo los documentos de postulación, en los plazos estipulados por dicha institución.
Adicionalmente, deberán contar con una carta del Decano de la Facultad dirigida a la Dirección de Asuntos Internacionales, presentando y avalando su candidatura. La carta deberá ser enviada a través de correo interno, desde la Decanatura de la Facultad a la Dirección de Asuntos Internacionales, antes del cierre de convocatoria.

Selección

El proceso de selección está dividido en dos etapas:
Primera etapa: los aspirantes deben seguir el proceso regular de aplicación al Programa Crédito-Beca de Colfuturo. Una vez finalizado el proceso, Colfuturo remitirá a la Pontificia Universidad Javeriana y a la CEF el listado completo de candidatos elegidos, en estricto orden de selección de acuerdo con los criterios del Programa Crédito-Beca.
Segunda etapa: La Pontificia Universidad Javeriana, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, verificará que los candidatos seleccionados cuenten con el aval del respectivo Decano de Facultad y seleccionará en asocio con la CEF a los candidatos que va a financiar, siguiendo el orden de selección entregado por Colfuturo y dando prioridad a los estudiantes participantes en programas de doble titulación suscritos entre la Pontificia Universidad Javeriana e instituciones de educación superior francesas.
Concluido este proceso, la CEF se encargará de establecer contacto con los aspirantes escogidos para dar las instrucciones específicas relacionadas con el otorgamiento de la Beca.

cornogramas becas_2

 

 

 

Informaciones generales: http://www.colfuturo.org
Información sobre el Convenio CEF-COLFUTURO para estudios en Francia:
http://www.colfuturo.org/convenio-cef-colfuturo-para-estudios-en-francia

Esta entrada fue publicada en Noticias y eventos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *