Profesores de la Pontificia Universidad Javeriana, ganadores de la Beca: Los Archivos y los Derechos Humanos

El grupo de investigación Memoria, conflicto y derechos humanos constituido por profesores de las Facultades de Filosofía, Ciencias Políticas, Sociología, Teología y Artes y el cual es liderado por dos profesoras del Departamento de Ciencia de la Información de la Pontificia Universidad Javeriana fue el ganador de la Convocatoria de Estímulos del Ministerio de Cultura, en la modalidad: Beca de investigación “Los Archivos y los Derechos Humanos”.  El estímulo es otorgado por el Archivo General de la Nación.

En la resolución que dio como ganadora a la investigación en mención, los jurados destacaron como aspectos positivos: “el lugar prioritario que el proyecto le otorga a la descripción documental y (…) la ubicación geográfica del proyecto le otorga una alta relevancia, por tratarse de una zona fuertemente afectada por el conflicto armado interno”.

El proyecto titulado: “Archivos de memoria del Magdalena Medio: Análisis de los casos Ciénaga del Opón y Pozo Azul” tendrá una duración de seis meses. Al finalizar, el Archivo General de la Nación, institución que hará seguimiento al proyecto, apoyará la publicación final de resultados.

Esta investigación ha sido formulada gracias al apoyo del Observatorio de Paz Integral del Magdalena Medio OPI y constituirá un insumo valioso en los aspectos de investigación que incluirá la Maestría Archivística Histórica y Memoria, cuyo lanzamiento espera realizarse al finalizar el segundo semestre de 2015.

Esta entrada fue publicada en Noticias y eventos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *