Experiencia

    • Colaborador en los proyectos GLAM (Galeries, Libraries, Archives and Museums) del grupo de usuarios de Wikimedia Colombia.
    • Compilador de recursos digitales en el Proyecto de Renovación de Guiones y Montaje Museográfico del Museo Nacional de Colombia, para las salas 3 – Tiempo sin Olvido; 9 – Ser Territorio y 11- Hacer sociedad durante el 2018.
    • Participación en el Seminario en Organización del Conocimiento organizado por el departamento y Carrera de Ciencia de la Información-Bibliotecología, de la Pontificia Universidad Javeriana, realizado entre el 17 y 18 de julio de 2017 en Bogotá.
    • Participación en el Open Internet Course de Public Knowledge realizado entre el 6 de febrero y el 22 de mayo de 2017.
    • Conferencista en IFLA World Library and Information Congress 82nd IFLA General Conference and Assembly, presentando los resultados del proyecto de investigación: impacto de la legislación de derecho de autor en las bibliotecas de América latina y el Caribe: caso Colombia. Realizada del 13 al 19 de Agosto de 2016, en Columbus, Ohio, United States of America.
    • Participante del Laboratorio “Dato por liebre“, sobre visualización de datos e información, organizado por los colectivos Reactante y La Loma (Alemania), realizado en Plataforma Bogotá. Resultados del laboratorio aquí.
    • A mediados de 2014, y hasta enero de 2016, me encargué  de la adquisición y gestión de derechos de autor del material digital utilizado en el Proyecto de Renovación de Guiones y Montaje Museográfico del Museo Nacional de Colombia, para las salas Memoria y Nación y Tierra como Recurso.
    • En 2014 inicié con la migración y carga de registros del Boletín Cultural y Bibliográfico del Banco de la República como parte de sus proyectos de su Biblioteca Digital.
    • En el último trimestre del 2013 e inicios del 2014, colaboré en la construcción de la Biblioteca Digital sobre Estudios Feministas y de Género, como parte del proyecto de Fortalecimiento Equidad de Género en la Educación Superior – FEGES. En temas como Arquitectura de Información y Gestión de derechos de autoras y autores para publicación en línea de material académico.
    • Retomé labores con el proyecto del Archivo Histórico Digital sobre Comunicación en el Suroccidente de Colombia – COMHISTORIA, en la búsqueda y selección de documentos para la extracción de los metadatos y publicación en línea (2013-2014)
    • Desde mediados del año 2011 a 2013 trabajé en la Biblioteca del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, ICANH. Mi labor fue la de apoyar los procesos de investigación de cualquier persona interesada en las temáticas afines con el Instituto. Actualmente experimento en la recuperación y descripción de grabaciones sonoras (algunas inéditas) de la colección de medios audiovisuales de la biblioteca.
    • Desde el año 2009 he sido tallerista en el evento de encuentro de Bibliotecas en Tecnologías de la Información y Comunicación (Bibliotic) para el intercambio de experiencias de digitalización de contenido capacitarse en el uso de herramientas web 2.0 y enlazar su conocimiento con las redes de bibliotecas públicas, privadas y virtuales que se ha realizado en Bogotá y Medellín.
    • He colaborado con la normalización de objetos virtuales del Archivo Histórico Digital sobre Comunicación en el Suroccidente de Colombia – COMHISTORIA, con la facultad de comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana – Cali. Todavía en desarrollo.Trabajé en la construcción del Centro de Documentación de la Escuela Virtual del PNUD.
    • Estuve vinculado al Proyecto ARMARC revisando etiquetas y relaciones de lenguaje documental normalizado para la descripción a partir de encabezamientos de materias para bibliotecas.
  • Trabajé en el Laboratorio de Ciencia de la información de la Pontificia Universidad Javeriana, apoyando las áreas de análisis y descripción documental

Soy  Cofundador e investigador de la Fundación Conector, y de la Red de Egresados en Ciencia de la Información, espacios de discusión, abierto y de carácter participativo, dirigido a los profesionales en Ciencia de la Información, Bibliotecólogos y Archivistas, interesados en impulsar la colaboración e intercambio de experiencias sociales y académicas, entre la comunidad educativa y profesional en torno a estas ciencias y sus áreas afines.