Experiencia

  • Participación en el Seminario en Organización del Conocimiento organizado por el departamento y Carrera de Ciencia de la Información-Bibliotecología, de la Pontificia Universidad Javeriana, realizado entre el 17 y 18 de julio de 2017 en Bogotá.
  • Participación en el Open Internet Course de Public Knowledge realizado entre el 6 de febrero y el 22 de mayo de 2017.
  • Conferencista en IFLA World Library and Information Congress 82nd IFLA General Conference and Assembly, presentando los resultados del proyecto de investigación: impacto de la legislación de derecho de autor en las bibliotecas de América latina y el Caribe: caso Colombia. Realizada del 13 al 19 de Agosto de 2016, en Columbus, Ohio, United States of America.
  • Participante del Laboratorio “Dato por liebre“, sobre visualización de datos e información, organizado por los colectivos Reactante y La Loma (Alemania), realizado en Plataforma Bogotá. Resultados del laboratorio aquí.
  • Durante el primer semestre del 2016 participé en el proyecto integrado propuesto por la International Federation of Library Associations and Institutions (IFLA) sección América Latina y el Caribe, sobre la situación de las bibliotecas con relacion al derecho de autor en Colombia. Los resultados de esta investigación las presentaré en el IFLA World Library and Information Congress, en el mes de agosto.
  • A mediados de 2014, y hasta enero de 2016, me encargué  de la adquisición y gestión de derechos de autor del material digital utilizado en el Proyecto de Renovación de Guiones y Montaje Museográfico del Museo Nacional de Colombia, para las salas Memoria y Nación y Tierra como Recurso.
  • En 2014 inicié con la migración y carga de registros del Boletín Cultural y Bibliográfico del Banco de la República como parte de sus proyectos de su Biblioteca Digital.
  • En el último trimestre del 2013 e inicios del 2014, colaboré en la construcción de la Biblioteca Digital sobre Estudios Feministas y de Género, como parte del proyecto de Fortalecimiento Equidad de Género en la Educación Superior – FEGES. En temas como Arquitectura de Información y Gestión de derechos de autoras y autores para publicación en línea de material académico.
  • Retomé labores con el proyecto del Archivo Histórico Digital sobre Comunicación en el Suroccidente de Colombia – COMHISTORIA, en la búsqueda y selección de documentos para la extracción de los metadatos y publicación en línea (2013-2014)
  • Desde mediados del año 2011 a 2013 trabajé en la Biblioteca del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, ICANH. Mi labor fue la de apoyar los procesos de investigación de cualquier persona interesada en las temáticas afines con el Instituto. Actualmente experimento en la recuperación y descripción de grabaciones sonoras (algunas inéditas) de la colección de medios audiovisuales de la biblioteca.
  • Desde el año 2009 he sido tallerista en el evento de encuentro de Bibliotecas en Tecnologías de la Información y Comunicación (Bibliotic) para el intercambio de experiencias de digitalización de contenido capacitarse en el uso de herramientas web 2.0 y enlazar su conocimiento con las redes de bibliotecas públicas, privadas y virtuales que se ha realizado en Bogotá y Medellín.
  • He colaborado con la normalización de objetos virtuales del Archivo Histórico Digital sobre Comunicación en el Suroccidente de Colombia – COMHISTORIA, con la facultad de comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana – Cali. Todavía en desarrollo.Trabajé en la construcción del Centro de Documentación de la Escuela Virtual del PNUD.
  • Estuve vinculado al Proyecto ARMARC revisando etiquetas y relaciones de lenguaje documental normalizado para la descripción a partir de encabezamientos de materias para bibliotecas.
  • Trabajé en el Laboratorio de Ciencia de la información de la Pontificia Universidad Javeriana, apoyando las áreas de análisis y descripción documental

Soy  Cofundador e investigador de la Fundación Conector, y de la Red de Egresados en Ciencia de la Información, espacios de discusión, abierto y de carácter participativo, dirigido a los profesionales en Ciencia de la Información, Bibliotecólogos y Archivistas, interesados en impulsar la colaboración e intercambio de experiencias sociales y académicas, entre la comunidad educativa y profesional en torno a estas ciencias y sus áreas afines.