Glosario

Aventura gráfica: es un sub género de juegos de aventura, en los que el usuario asume una vista en tercera o primera persona, y la interacción puede variar, desde la posibilidad de explorar el mundo hasta simplemente interactuar, por medio del mouse, con una serie de plantillas gráficas (“Adventure game”, 2017). La idea de estos juegos es resolver acertijos y problemas para poder avanzar en la historia (“Glosario de Géneros y Subgéneros de Videojuegos”, 2017).

Edutainment: surge de la unión de las palabras inglesas education y entertainment (“Entretenimiento educativo”, 2017) y se refiere al género que engloba los juegos dedicados a la educación por medio del entretenimiento, prácticamente, es una forma lúdica de enseñar.

Point and click: Este género, que también funciona como sub género, consiste en juegos en los que la interactividad se ve mediada por la selección y “click” del mouse. Se presenta mucho en las aventuras gráficas (“Glosario de Géneros y Subgéneros de Videojuegos”, 2017).

Puzzle: este género se refiera a aquellos juegos que plantean al usuario un reto lógico o matemático. Pueden tratarse de ajedrez, sudoku, entre otros, muchos de los cuales cuentan con una versión digital para diversas consolas, como el Nintendo DS (Ross, Donnelly, & Dobreva, 2003).